Monday Dec 17, 2007

Ecatepec sufre desabasto de agua potable debido al frecuente corte del suministro por CONAGUA y CAEM

FranciscoReyesVazquez.jpg

Han sido en 4 ocasiones en sólo 45 días, dijo el director de SAPASE, Francisco Reyes Vázquez

Diario de Ecatepec, Méx. (SAPASE).- Por cuarta ocasión, las comisiones de agua federal y estatal cortaron el suministro de agua a Ecatepec, ahora en un 50 por ciento, y si bien fue sólo por un día (el sábado), el desabasto del agua para 200 colonias de la zona oriente se prolongará por lo menos cinco días posteriores al restablecimiento el servicio, pues éste no llega de inmediato al municipio, toda vez que el agua recorre 180 kilómetros de tubería, informó Francisco Reyes Vázquez ,director de SAPASE, el organismo local encargado del agua potable.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) notificaron a SAPSE que una vez más reducirían al 50 por ciento la dotación del vital líquido a ECATEPEC, debido a que llevan a cabo trabajos de mantenimiento en el Microcircuito Ramal Norte.

El corte del agua de 1,200 litros por segundo a sólo 750 litros por segundo se realizó el pasado sábado 15 de diciembre, de las 8:00 a las 18:00 horas.

Pero, el director de Sapase lamentó que la CONAGUA y CAEM estén haciendo cortes en el suministro de agua a Ecatepec tan frecuentemente, pues indicó que “por cuarta ocasión, en los últimos 45 días, las dependencias disminuyen el caudal para 200 colonias de la zona oriente del municipio”.

Primero, dijo, nos suspendieron el 100 por ciento del caudal del 1º al 5 de noviembre y posteriormente nos cortaron el servicio al 50 por ciento los días, 10 y 20 de noviembre, y el 15 de diciembre.

Debido a ello, solicitó a las dependencias federales la reposición del caudal que se ha dejado de abastecer desde el 1º de noviembre, para garantizarle a los ciudadanos la distribución del vital líquido mediante pipas.

Entre las colonias afectadas están: Central Michoacana, Jardines del Tepeyac, Granjas Valle de Guadalupe, Olímpica 68, México Colonial I, Novela mexicana, Ignacio Allende, Rinconada de Aragón, Ciudad Azteca, Ejidos de Ecatepec, Valle de Aragón Oriente, Jardines de Santa Clara, Industrias Ecatepec, La Vallarta , El Chamizalito, Joyas Ecatepec, Alfredo Torres Martínez, El Segor, Valle Santiago, Los Polígonos, Los Sagitarios y Media Luna, entre otras.

Comments (0)

To leave or reply to comments, please download free Podbean or

No Comments

Copyright 2012 José Luis Ortega Pérez. All rights reserved.

Podcast Powered By Podbean

Version: 20230822